Biografía:
Raúl Sacrest Castro, nacido el 22 de junio de 1978 en la ciudad de Barcelona.
Desde muy pequeño, Raúl mostraba una fascinación por los misterios. Con apenas unos años, entraba a escondidas en la habitación de sus padres, donde, en una mesita de noche, su padre guardaba un libro sobre ufología de principios de los años 80. A pesar de no saber leer debido a su corta edad, se quedaba asombrado observando los dibujos y fotografías allí publicados.
Desde ese momento, nació en él una pasión por el mundo de la ufología, los fenómenos paranormales y los misterios históricos. Con el tiempo, su interés lo llevó a investigar y, de forma casual, a divulgar misterios en diferentes medios de comunicación.
Ha sido colaborador en diversos medios, como radio, televisión y plataformas digitales, incluyendo YouTube. Entre sus principales contribuciones se encuentran:
- Reportero en el programa de televisión de la cadena ETV Terramar, Misteris amb Sebastià D'Arbó, así como en su versión radiofónica en RAC1.
- Colaborador del programa Cuarto Milenio del canal Cuatro desde el año 2012, participando en reportajes como Camping de los Alfaques, El caso Torrejón de Ardoz, Enfermeras testimonios del misterio, El caso Abades, El habitante entre las sombras y La casa de Verges.
- Participante en el programa Sense Control, emitido en Tteve.cat, donde exponía casos relacionados con el ámbito del misterio dos veces al mes.
En cuanto a su trayectoria radiofónica, esta comenzó con colaboraciones en programas de radio local. Poco después, dirigió su propio programa llamado
Itaka en
Radio Sant Vicenç de Montalt. En su segunda temporada, el programa se trasladó a
RKB (Radio Kanal Barcelona), dando posteriormente el salto a
RAC1, la emisora líder en Cataluña, con
Misteris amb Sebastià D'Arbó. También ha realizado colaboraciones esporádicas en
Cadena SER,
Catalunya Ràdio, radios locales y podcasts.
En el ámbito literario, destaca la publicación en 2022 de su libro
Aenigma Montserratus, en el que explora los misterios de la montaña de Montserrat, un lugar cargado de historias y enigmas.